Noticia de un secuestro, Gabriel García Márquez, reseña

Noticia de un secuestro, obra del Novel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, relata la historia del secuestro de Maruja Pachón y Beatriz Villamizar, ordenado por Pablo Escobar a través del grupo Los Extraditables en 1990. La finalidad de este secuestro (y otros más a periodistas, políticos y personalidades) fue presionar al gobierno del Presidente César Gaviria para no aprobar la ley de extradición de nacionales colombianos.

El libro incluye el relato de los secuestros de otros personajes como Francisco Santos (último en ser liberado), Diana Turbay (muerta durante un operativo de rescate de la policía) y Marina Montoya (ejecutada como represalia), pero el eje central es la historia de Maruja.

Concluye con la entrega de Pablo Escobar con la mediación del Padre Rafael García Herreros y Alberto Villamizar, esposo de Maruja, quien luchó por su liberación inicialmente y luego llegó a luchar por la paz de Colombia. Pablo Escobar y sus secuaces fueron encarcelados en la Cárcel de la Catedral, hecha especialmente para Escobar.

La obra cuenta una historia de la vida real, similar a un reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: