Bugzilla

Señores programadores:

Sírvanse usar el nuevo sistema “BUGZILLA” para el registro, seguimiento y control de “BUGS”:

1.       Solicitudes de nuevas funcionalidades de los sistemas, páginas web, diseños.

2.       Corrección de errores.

3.       Solicitudes de mejoras.

4.       Solicitudes de carga de datos.

5.       Tareas no planificadas que nos soliciten.

6.       Otros.

Tener en cuenta los siguientes “CONCEPTOS”:

1.       “Product”: es un sistema (ejem: RRHH, SegurosNetwork, Hotel Wimbledon, BNET, COMEX, GENEX, etc).

2.       “Component”: es un módulo de un sistema (ejem: Marcaciones, Contratos, Almacén, Carga de Combustible, etc).

3.       “Reporter”: persona que registra un “Bug”.

4.       “Severity”: qué tan grave es el problema, o es solo una mejora o nueva funcionalidad.

5.       “Priority”: prioridad de atención de la solicitud.

6.       “Status”: estado de la solicitud (por confirmar, confirmado, en proceso, resuelto, verificado)

a.       POR CONFIRMAR: “Bug” recién creado.

b.      CONFIRMADO: La persona asignada confirma que el “Bug” existe, es válido, tiene sentido.

c.       EN PROCESO: La persona asignada indica que ya está trabajando en la solución.

d.      RESUELTO: La persona asignada indica que ya terminó de implementar la solución. Indicar el número de COMMIT/REVISION de Subversion. (PASAR A PRODUCCIÓN)

e.      VERIFICADO: La solución ha sido probada, verificada y está lista para pasar a producción. (SOLUCIONADO)

7.       “Resolution”:

a.       SOLUCIONADO: En producción.

b.      INVÁLIDA: “Bug” inválido, sin sentido.

c.       NO SE ATENDERÁ: No hay tiempo para hacerlo ahora, hay otras prioridades.

d.      DUPLICATE: Solicitud duplicada.

e.      SÍ FUNCIONA: No se detectó el error. Se hicieron pruebas y el sistema no se cae.

f.        PASAR A PRODUCCIÓN: Pendiente de subir los cambios al servidor.

8.       “Assignee”: persona responsable de atender y/o solucionar un “Bug”.

9.       “Orig. Est.”: ¿cuántas horas te demorarás?

10.   “Deadline”: ¿para cuándo lo terminarás?.

11.   “Summary”: título, resumen, nombre del “Bug”.

12.   “Description”: detalle del problema y/o solicitud. Debe ser claro, conciso, no ambiguo. Indicar pasos efectuados, resultado esperado y resultado obtenido.

13.   “Attachment”: archivos adjuntos. Puede ser un Excel, un pantallazo, un archivo de texto con la pila de errores de un sistema, un Word con especificaciones técnicas, imágenes, etc.

14.   “Comment”: un “Bug” puede tener muchos comentarios, según se avanza en la solución.

RECOMENDACIONES:

1.       Es importante el registro de esta información para poder trabajar más organizadamente, no olvidarnos las cosas, y poder justificar nuestro trabajo.

2.       Si en algún momento nos preguntan qué estamos haciendo o qué hemos hecho, podremos responder con base y con información exacta.

3.       El sistema “BUGZILLA” permite obtener y crear reportes como: STATUS POR PROYECTO Y PERSONA, HORAS POR PROYECTO Y PERSONA, etc.

4.       No borrar ni modificar lo que otra persona registró. En todo caso, agregar un comentario.

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